Sabor extraordinario

La RAE ha modificado las definiciones de aceite de oliva y de aceite de oliva virgen. Estos cambios responden en parte a la petición de varios colectivos de Jaén que consideraban que las antiguas acepciones confundían al consumidor y perjudicaban a los aceites de mejor calidad.

Tres años han tardado los miembros de la RAE en que pase esto. Tras la solicitud realizada por el consejo económico y social y por la Universidad en 2016, el aceite de oliva en el diccionario ya no es un líquido graso de color verde amarillento, ahora es aceite obtenido de aceitunas.

También se ha simplificado la definición del virgen que ha pasado de ser el por primera presión en frío al obtenido solo por procedimientos mecánicos. Ahora la batalla está en que el virgen extra no brille por su ausencia en el diccionario.

EL CES va a proponer a la RAE que incluya el virgen extra con el térmico AOVE. podría ser una buena estrategia dada la última tendencia de los miembros de la academia en incluir siglas y acrónimos comúnmente extendidos.

Fuente: http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/jaen/la-rae-modifica-las-definiciones-del-aceite-de-oliva/1462081.html