Reduce los niveles de colesterol

Si tienes el colesterol alto deberías seguir una dieta específica que no incluya alimentos que puedan empeorarlo. El colesterol es un componente importante de tu organismo, este se encarga de ayudar a hacer la vitamina D, las hormonas o las sustancias que hacen que tu estómago descomponga los alimentos para la digestión.

Tu cuerpo ya tiene todo el colesterol que necesita para realizar sus funciones, pero este también puede aumentar. Si tienes el colesterol alto se puede unir a otros componentes de tu cuerpo y quedarse adherido a las arterias y a los vasos sanguíneos obstruyéndolos y taponándolos.

Si tienes el colesterol alto tienes un alto índice de riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un ictus entre otros. La culpa de que esto suceda es de comer muchos alimentos con colesterol, no hacer ejercicio o fumar. Puedes evitar los tres factores que te acabo de nombrar, pero, además, te diré los alimentos que hacen que no se ponga por las nubes.Si tienes el colesterol alto aumentan tus posibilidades de sufrir una enfermedad coronaria y la muerte.

Uno de los mejores alimentos que existen en el planeta es el aceite de oliva virgen extra. De los principales beneficios que te aporta el consumo de aceite de oliva, está la ayuda a que tu nivel de colesterol en sangre se mantenga estable.

Este néctar oleoso consigue que baje el malo y suba el bueno, aparte que tiene un bajo índice de triglicéridos.

Fuente: https://www.merca2.es/alimentos-haran-colesterol-alto-baje/